COMUNICADO ANTE LA COMUNIDAD UCISTA

El comité de conflicto de la Facultad de Ciencias y Tecnología,  en vista de  las circunstancia de la huelga de hambre iniciada la semana pasada por  estudiantes de la escuela de Derecho, con la intención legitima de exigir al Gobierno Nacional un presupuesto justo para la UC y el resto de las Universidades del país, así como reivindicaciones laborales y aumento salarial para los docentes, queremos dejar claro ante la comunidad UCISTA y el país en general, lo siguiente. Objetamos la huelga de hambre como método de lucha, debido a que se pone en riesgo  la salud y la vida de los participantes, y además,  creemos que las luchas deben ser colectivas y deben reflejar las decisiones de las bases, por tanto, la organización y movilización de estas.

Reivindicando las consignas en defensa del salario y las providencias estudiantiles que estos compañeros en huelga de hambre, valientemente hoy esgrimen,  bien podrían en estos momentos, ser porta voces y movilizadores de la lucha universitaria.

Por esto los llamamos al cese de la huelga de hambre y su inmediata incorporación a los planes de acción que se están organizado en las diferentes facultades.

Por último queremos ser enfáticos que el único responsable del  conflicto universitario actual es el  Ministerio para el Poder Popular para la Educación Universitaria, quien debe bajar los recursos necesarios para los salarios y providencia estudiantiles dignos.

                                                                        10 de Junio 2013, COMITÉ DE CONFLICTO FACYT-UC

 

Acerca de DignidadUC

Movimiento de Docentes de la Universidad de Carabobo. Creemos en la Democracia, voz de las Bases, la Independencia Gremial y la Mejor #Unive
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s