Tal día como hoy…

Historia

En 1974, el Rector Aníbal Rueda, designa una comisión encargada de estudiar la factibilidad de crear la Facultad de Ciencias de la Universidad de Carabobo. Posteriormente, a instancias del Secretario Rubén Ballesteros, el Rector Gustavo Hidalgo, designó otra Comisión para el mismo fin.

La primera comisión (presidida por el Prof. Alonso Gamero a comienzos de la década de 1970) trabajó intensamente, presentando varios informes que, al final, no fueron considerados por los organismos de dirección universitaria. No obstante, algunos lineamientos fundamentales de lo que sería más tarde el proyecto definitivo para la Facultad de Ciencias, quedaron establecidos, como consecuencia del trabajo de esta Comisión.

La Comisión designada por el Rector Hidalgo, a mediados de 1985, se conformó inicialmente con representantes de varias facultades, y quedó integrada de manera definitiva, fundamentalmente, por profesores de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Salud, muchos de ellos egresados en Ciencias

El Proyecto de Creación, fue presentado al Consejo Nacional de Universidades (CNU), luego de su aprobación por el Consejo Universitario, en el año 1987, previéndose la estructuración de una facultad con carácter Experimental, con el objetivo de simplificar su estructura y darle más flexibilidad al proceso de desarrollo y consolidación de sus dependencias.

Finalmente, el 02 de julio de 1993, en reunión realizada en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, en San Juan de los Morros, el CNU aprobó la creación de la Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología (FACYT) de la Universidad de Carabobo, con estructura departamental y tres carreras iniciales: Química, Computación y Física.

Posteriormente, en el año 2001, se inició la Carrera de Licenciatura en Matemáticas, y en septiembre de 2002 la Licenciatura en Biología.

Fuente: http://www.facyt.uc.edu.ve

Acerca de DignidadUC

Movimiento de Docentes de la Universidad de Carabobo. Creemos en la Democracia, voz de las Bases, la Independencia Gremial y la Mejor #Unive
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s